Trucos para hacer la maleta perfecta

Trucos para no tener problemas con las maletas en los viajes como el peso del equipaje excesivo, prendas que se arrugan, encontrar algo de modo fácil y varias cosas más.

Los problemas con las maletas en los viajes se repiten una y otra vez, el peso del equipaje es excesivo, se arrugan las prendas, encontrar algo siempre es difícil, no aparece lo que buscamos y varias cosas más que ocurren en los viajes. 

Para que esto no pase os describimos unos trucos que serán útiles y prácticos para solventar esos pequeños problemas.

1. Objetivo del viaje ¿ocio o trabajo?

Lo primer que hay hacer antes de empezar a hacer la maleta es consultar el tiempo que va a hacer en el destino de nuestro viaje en los días que vayamos a estar.

Si el viaje es de trabajo y tan solo vamos a estar en el hotel y en salas de reuniones, no importa el tiempo que haga, pero sí es hacer turismo y estar muchas horas en la calle entonces hay que tener en cuenta el tiempo. Para ver el tiempo podemos consultar esta página web de previsión meteorológica.  

Si el viaje es de trabajo, lo más adecuado es extender las camisas abrochadas en el fondo de la maleta, y las chaquetas americanas del revés con los hombros juntos, así es la mejor forma de que no se arruguen.

Y si es un viaje de ocio, lo más recomendable es vestir un conjunto de ropa para cada día de los que estemos. De ese modo solo llevaremos la ropa que nos vayamos a poner, y no ocuparemos espacio innecesario.

2. Que no debo olvidar

Hay unas prendas y artículos que son necesarios en todas las maletas. Estas son una muda de ropa interior por cada día añadiendo una extra por los imprevistos; una bolsa vacía para guardar a lo largo del viaje la ropa sucia; un impermeable de poco peso y tamaño por si el tiempo es lluvioso; calcetines sobrantes por si se mojan; una mochila pequeña para regalos; artículos de aseo personal por si en el destino no dispone de ellos; y un adaptador de corriente por si en el  destino los enchufes son diferentes.

Para que además no se olvide nada lo mejor es hacer una lista de todo lo que vas a llevar y después con esa lista ya puedes llenar la maleta, una vez hecha la lista, coloca toda la ropa doblada sobre la cama para asegurarte de que no falta nada, una vez que lo haya comprobado lo puedes guardar en la maleta..

3. Orden y colocación

Un error muy normal al hacer la maleta es pensar que da igual cómo lo coloquemos todo, pero esto no es así. Cómo doblemos las prendas y el orden que las coloquemos dentro de la maleta o trolley será determinante cuánta ropa cabe en la maleta.

Lo ideal es que las prendas más pesada se coloquen en el fondo y las más ligeras vayan en la parte superior de la maleta. Es muy recomendable aprovechar el interior de los zapatos para guardar los calcetines, y debes procurar hacer un cilindro enrolladas sobre si mismo las prendas de algodón. De esa manera ocuparán menos espacio que si están dobladas del modo clásico.

Como resumen podemos decir que siguiendo estos sencillos pasos será mucho más fácil hacer la maleta para viajar y además ahorraremos tiempo, preocupaciones y espacio para que podamos viajar más cómodamente.

Comentarios

Deja tu comentario