Tipos de maletas según el material ¿Cuál es el más adecuado?

Cuando se hace un viaje, debemos saber de que tipos de materiales están hechas las maletas, y es muy habitual no fijarse en el momento y pensar que debemos elegir la maleta en fusión del material que sea más adecuado para el viaje que realicemos.Hay mucha diferencia entre materiales rígidos o blandos, ligeros, resistentes o flexibles.

¿Evaluando materiales para adquirir una maleta de viaje? Además del tamaño y si son duras o no, el material es un elemento importante a la hora de seleccionar tu maleta. Polipropileno, ABS, policarbonato, nylon, poliéster, son solo algunos de los elementos con los que las hacen y les aportan características únicas. En el post a continuación, conoce detalladamente los tipos de maletas según el material y cuál es el más adecuado.

Maletas blandas

Dentro del apartado de equipaje blando, deberíamos hacer una distinción entre maletas blandas y bolsas de viaje. Estas ultimas son las mas apropiadas cuando tenemos problema de almacenaje, ya que se pueden plegar fácilmente y guardar cómodamente en nuestros armarios. Por otra parte, cuando elegimos un viaje compartido con mas personas, las bolsas de viaje son fácilmente apilables en nuestro maletero.

Otro de los beneficios de las maletas blandas es que tienen bolsillos exteriores, muy prácticos para poder guardar equipos electrónicos (ordenadores, Tablet,) y tenerlos accesibles para presentarlos en los controles aduaneros.

Hay que tener en cuenta si nuestro equipaje está confeccionado en material impermeable o repelente al agua. En el primer caso el agua no entra en nuestro equipaje, dado que hasta las cremalleras impiden que filtre el agua, en el caso de materiales repelentes, estos materiales impiden que nuestro equipaje se moje en una primera exposición al agua, pero si la lluvia es persistente, se puede mojar el interior.

Maletas rígidas

Este tipo de maletas suelen ser resistentes al paso del tiempo y al uso. Suelen limpiarse con mayor facilidad, aunque los rayones son mas visibles. Y ocupan un poco más de espacio en nuestros armarios al ser menos flexibles. Vamos a distinguir los 3 materiales más importantes con los que se suelen fabricar este tipo de maletas: ABS, polipropileno y policarbonato.

ABS: Sin duda uno de los más demandados a la hora de adquirir una maleta debido a su bajo precio y por tanto, como es lógico es un material poco resistente al mal uso que se hace de ellas en los aeropuertos. Es un material ligero.

Policarbonato: Este tipo del material es muy costoso, por lo que muchas veces se mezcla con ABS. Por lo tanto hay que distinguir si es policarbonato 100% (así lo debería indicar en la etiqueta), o bien a veces bajo la descripción de policarbonato se presentan maletas  que son el resultado de mezclarlo con materiales de inferior calidad, lo cual puede originar que el material no sea tan resistente.

Polipropileno: Entre los materiales con los que suelen fabricar las maletas rígidas, no es el más ligero, pero su principal característica es que suelen tener alta resistencia a los impactos. Estas son las maletas más recomendadas por nosotros, dado que la diferencia de peso, no es tan importante en relación a la resistencia que soportan.

Dentro del Polipropileno cabe diferenciar, entre maletas de anclajes o las de cierre con cremallera. Las primeras son totalmente herméticas (impermeables y difíciles de forzar) y siendo las de cremallera un poco más ligeras.

Por último cabe mencionar un nuevo material, patentado por Samsonite, llamado CURV. Confeccionado trenzando hilos de polipropileno consiguiendo un material extremadamente ligero y de máxima resistencia 

¿Qué te ha parecido este post de tipos de maletas según el material según del cual están hechas? ¿Lo tienes más claro?

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros y te asesoramos
info@elequipodeviaje.com

Etiquetas: materiales maletas

Comentarios

Deja tu comentario