Tipos de maletas para viajar

Cuando se hace un viaje, debemos saber que tipos de maletas existen, ya que la mayoría de la gente es que no sabe qué maleta usar para cada tipo de viaje y termina utilizando una maleta gigantesca (donde nos sobra espacio), que nos estorba en el trayecto, u opta por una en la cual ni siquiera cabe la ropa completa para el mismo… mucho menos para meter los recuerdos que queremos llevarle a los amigos y familiares.

¿Vas a viajar y no sabes qué maleta llevar? Cuando hablamos de viaje, los pasajes, aviones, hoteles y además “las maletas” son parte de las primeras cosas que nos vienen a la mente.   

 

El principal problema, de la mayoría de la gente, es que no sabe qué maleta usar para cada tipo de viaje y termina utilizando una maleta gigantesca (donde nos sobra espacio), que nos estorba en el trayecto, u opta por una en la cual ni siquiera cabe la ropa completa para el mismo… mucho menos para meter los recuerdos que queremos llevarle a los amigos y familiares.

 

¿Qué tipos de maletas existen?

 

Para ir en orden, te enseñaremos qué tipo de maleta hay, según su clasificación por tamaño, y cuál es la mejor opción, dependiendo de tu tipo de viaje.

 

La primera es la maleta tipo cabina o carry-on: Como su nombre lo indica, es aquella maleta que es permitida dentro de la cabina de pasajeros del avión. Ellas vienen en diversos tamaños, dentro del rango de los 20cm (Slim cabin), el cual es el tamaño recomendado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y los 25cm (cabin).

 

Su tamaño está diseñado según las dimensiones que poseen los guardaequipajes en los aviones y son permitidas por casi todoas las aerolíneas, excepto algunas low cost.

 

Algunas otras maletas que entran dentro de esta categoría son el bolso, bien sea tipo mochila o bolso al hombro, y la ejecutiva, como su nombre reza, hecha para viajes rápidos de negocios. Estos sirven para llevar algún cambio rápido de ropa y nuestros equipos como laptops, tablet, cables, cargadores y demás.

 

Las maletas admitidas en las cabinas son parte esencial de cualquier viaje, pues aquí llevarás tus objetos personales y de mayor valor, como dinero, documentos (pasaporte, documento de identidad nacional), tarjetas, entre otros.

 

La siguiente en la lista es la maleta mediana: Este tipo de maletas es para quienes desean llevar un equipaje para facturar (aquel que va en el corpantimiento de equipaje), pero que a su vez sea ligero y fácil de transportar.

 

Con sus 60 a 90cm posee alrededor del doble de capacidad de una maleta de cabina. Vienen en modelos de dos y cuatro ruedas, de cuerpo duro (hechas con materiales acrílicos) o de tela.

 

Si realizas un viaje que comprenda entre una semana y 10 días o planeas viajar con un acompañante, pero solo desean llevar un equipaje para facturar, que sea cómodo y manejable, tanto para el viaje en general como para trayectos por tierra, este tipo de maletas es el ideal,

 

El tercer tipo de maleta, por categoría de tamaño, son las maletas grandes: Estas son la mejor opción cuando deseas realizar un viaje de unas dos semanas o para el viaje en familia.

 

Poseen un tamaño entre 70 y 79cm, lo que le otorga una gran capacidad de almacenaje, para todas esas cosas que deseas llevar a un viaje, llevando un solo equipaje.

 

Vienen en gran variedad de modelos y en dviersos materiales como cuero, plástico, acrílico, metal y tela.

 

Al viajar con estas maletas es importante revisar siempre el peso de la misma, de manera que no tengamos sobrepeso y así evitar multas por exceso de equipaje.

 

El último tipo de maleta en el listado es la maleta extragrande: Si tu familia es bastante numerosa, si el viaje que vas a realizar sera bastante prolongado o si te mudas de país, este es el tipo de maleta más recomendado.

 

Por lo general vienen en modelos de cuatro ruedas reforzadas, para evitar que se rompan y así poder manejar la carga que lleves, por más pesada que sea.

 

Debido a su gran tamaño (más de 80cm), poseen una capacidad de carga bastante grande. El inconveniente puede presentarse con las restricciones de equipaje de cada aerolínea, así que no olvides de revisar las normativas de la misma, antes de viajar con esta maleta.

 

Recuerda que al viajar debes identificar bien tu maleta con tus datos y que ella posea algo que te ayude a identificarla fácilmente, para evitar inconvenientes y que puedas disfrutar de tu viaje al máximo.

Comentarios

Deja tu comentario