Qué debemos tener en cuenta para elegir maleta de viaje

Los aspectos más destacados para elegir maleta de viaje como son tamaño, tipo de material que este fabricada y número de ruedas.

Hacer comprar online de maletas y mochilas es una tendencia que cada día se torna más importante, lo que debemos tener en cuenta es una serie de consejos, para ejecutar las compras. Muchos sitios web ofrecen excelentes precios, muy por debajo de las tiendas tradicionales. En el siguiente artículo, sabrás qué hay que tener en cuenta para elegir bien una maleta de viaje.

Elegir la maleta adecuada

Año tras año las marcas siempre están innovando con materiales, tamaño y peso, para hacer que las maletas sean más fáciles y útiles a la hora de usarlas. Las maletas han evolucionado, sobre todo, en comodidad. Antes no solían tener ruedas y el peso terminaba haciendo daños colaterales en la espalda, columna y brazos. Ahora hasta tienen 4 ruedas y son mucho más fáciles de transportar. 

Así que ante la preguntas si usar ruedas o no, siempre será bueno que tu maleta, por lo menos lleven dos, si tienen cuatro, mucho mejor. Las ruedas permiten un descanso en el viaje debido a que puede llevarse la maleta rodando sin necesidad de llevarla a cuestas.  Es importante saber que las ruedas quitan un poco de espacio en la maleta y además añaden algo de peso.

En cuanto al tamaño de la maleta, dependerá de qué tan largo sea el viaje y qué necesites llevar contigo. Trata en lo posible de llevar la menor cantidad posible de equipaje. Ahora si es un viaje de varios días, lo mejor será un equipaje grande, para mayor comodidad. Existen 4 tamaños diferentes en maletas de viaje, son maletas dee cabina o equipaje de mano, maletas medianas, maletas grandes y maletas extragrandes. 

En el caso que sea un viaje de negocios, siempre será importante que sea una maleta de mano (el estándar suele ser 10 kilogramos). Las maletas de manos no es necesario que sean facturadas y nunca las pierdes de vista, otro elemento importante es que esta no puede superar los 55X40X20 centímetros.

¿Maleta dura o blanda? Las maletas duras suelen pesar un poco más que las maletas blandas, las livianas serán preferibles debido a que podrás llevar un poco más de equipaje. Existen materiales muy amigables que no pesan nada.

Los aspectos positivos de una maleta rígida, es que son más resistentes a los golpes, a la humedad y en el caso que llueva, tu equipaje no terminará arruinado, a menos que el material de la maleta no sea resistente al agua.

Si vamos a hacer una inversión en una maleta, hazlo sin miedo a gastar y pensando en una  buena calidad debido a que nadie querrá comprar una barata para que cuando llegues a tu destino, esté rota o estropeada porque sería el peor inicio de las vacaciones. Las maletas de marcas reconocidas son mucho más resistentes y duraderas para los viajes.

¿Qué te parecieron estos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la maleta de viaje? Déjanos tus comentarios.

Etiquetas: maleta viajes

Comentarios

Deja tu comentario