Maletas de cabina expandibles para viajar en avión

Para saber si podemos aprovechar las ventajas de las maletas expansibles hay que consultar en el  billete las medidas recomendadas para el equipaje de cabina.

Tengo que comprar una maleta de cabina y no sé qué medidas tiene que tener.

Es importante consultar tu billete para ver exactamente las medidas recomendadas para tu equipaje de cabina.

Cada compañía aérea puede tener  medidas diferentes, pero la mayoría de las compañías se ajustan a las siguientes medidas: 55 cm de alto (incluyendo ruedas), 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad.

Es verdad que alguna compañía importante, pide 35 cm de ancho, como puede ser el caso de AIRFRANCE o KLM.

Y sin embargo otras compañías permiten 25 cm de profundidad, ahí es donde podemos hacer uso de la expansión de nuestra maleta.

También hay que pensar, que cuando adquirimos un trolley, maleta con ruedas, no siempre está destinado a viajar en avión, y que también podemos utilizarlo para viajar en nuestro coche.

Para estas circunstancias, los fabricantes de maletas han buscado una solución, y han colocado una cremallera que bordea la totalidad de la maleta y que al abrirla permiten 5 cmts. más de profundidad y por lo tanto, si la compañía aérea nos permite solo 20 cm pues la llevamos sin expandir, y si nos permiten 25 cm abrimos la cremallera y así tendremos un 20% más de capacidad.

Resumiendo, si necesito una maleta de cabina, me la compro expandible, respuesta es SÍ o SÍ.

Comentarios

Deja tu comentario