Maletas adecuadas para realizar viajes urbanos

Al momento de viajar a otra ciudad hay algunos factores que debemos tomar en cuenta. El clima, la topografía de la ciudad, el transporte, la cantidad de gente que habita en ella (no es lo mismo visitar ciudades cosmopolitas como Tokio o Nueva York que ir a Cádiz o Porto Alegre). Inclusive nuestra condición física es importante tenerla presente, cuando vayamos a viajar.

¿Estás pensando en viajar a otra ciudad, pero no sabes si llevar tu equipaje en maleta o en bolso?. 

Al momento de viajar a otra ciudad hay algunos factores que debemos tomar en cuenta. El clima, la topografía de la ciudad, el transporte, la cantidad de gente que habita en ella (no es lo mismo visitar ciudades cosmopolitas como Tokio o Nueva York que ir a Cádiz o Porto Alegre). Inclusive nuestra condición física es importante tenerla presente, cuando vayamos a viajar.

Si tu plan es realizar un largo viaje recorriendo distintas ciudades, quedándote en hoteles, y en el cual llevarás distintos equipos electrónicos como cámaras, tabletas o laptops; y además eres de los que suele llevar bastante equipaje (el cual quieres que se mantenga lo más ordenado y arreglado posible), tu opción a elegir puede ser la maleta.

Ventajas:

1.- Es ideal para viajes largos: en la maleta podrásllevar grandes cantidades de ropa, algunos pares de zapatos, accesorios, secador y unas cuantas cosas más.

En ella podrás ordenar todo a tu gusto, sin que se desordene, pues por lo general tiene compartimentos y bolsillos con seguros para que las cosas no se muevan de su lugar, ni se arruguen (en el caso de la ropa).

Además, si te alojas en hostales, los cuales muchas veces no tienen armario, estas te pueden servir a conservar el orden de tu equipaje, sumado a una mayor seguridad para tus pertenencias.  

2.- Cómodo traslado: si le das mucha prioridad a la comodidad en el trayecto, no te gusta llevar cosas encima, sufres de la espalda o tienes unos kilitos de más que te hacen cansarte más rápido, para las zonas urbanas la maleta resulta muy práctica, gracias a su diseño con ruedas. Con ella podrás evitar tener que llevar a cuestas hasta 70 kilos de peso. 

Desventajas:

1.- Dificultad con la movilización: si bien es bastante cómoda por sus ruedas, lo cual evita tener que llevarla colgada de nuestra espalda, esto depende del suelo de la ciudad donde vayamos a transitar. 

Además, una de nuestras manos siempre estará ocupada en halar el equipaje, por lo que contaremos con una mano nada más para cargar otras cosas. 

2.- Frágil y pesada: al ser un equipaje que normalmente va en equipaje facturado o en el maletero de los autobuses, la maleta recibe un trato bastante brusco y, con el tiempo, termina por romperse.

Sumado a esto, si vamos a hacer un viaje largo, por lo general la maleta será grande y contendrá muchas de nuestras pertenencias, lo que causa que sea pesada. Esto puede ser una pesadilla cuando nos toque cargarla por tierra, escaleras y demás, para que no se maltrate.

Si tu viaje es corto o eres mochilero y te gusta andar con tus manos libres; o simplemente eres de los que le gusta llevar tus cosas de un lado a otro, para que siempre estén contigo, el bolso de espalda será tu mejor amigo.

Ventajas:

1.- Comodidad al caminar: el bolso es perfecto cuando nos encontramos en zonas rurales o montañosas, pero también es sumamente útil en la ciudad, pues llevarlo en nuestra espalda nos facilita la caminata entre multitudes y nos hace olvidarnos del tipo de suelo.

2.- Libertad para moverse: estés en una ciudad plana o en una con muchas colinas, el bolso de espalda nos otorgará la libertad para movernos de un lado a otro, tanto a pie como en transporte.

El llevarlo a nuestras espaldas nos dará la ventaja de tener nuestras manos libres para cualquier cosa y por lo general son permitidos en casi cualquier establecimiento o lugar que queramos visitar en la ciudad.

Desventajas:

1.- Poca capacidad: si bien hay bolsos de diversos tamaños, por lo general para la urbe no usaremos uno inmenso. Esto causa que nuestra cantidad de ropa y pertenencias sea limitada.

2.- No apto para quienes sufren de la espalda: si sufres de problemas lumbares, olvídate del bolso, pues al ser un viaje, llevaremos el bolso a cuestas casi todo el tiempo, lo que indudablemente afectará tu espalda y tu salud.

¿Maleta o bolso?

Bueno, todo depende de tus gustos y del tipo de viaje, pero está comprobado por mochileros y viajeros en general, que el campeón indiscutible para el viaje urbano es el bolso de espalda.

Comentarios

Deja tu comentario