Como hacer el equipaje en una maleta de cabina

Conocer como debemos colocar la ropa y accesorios en nuestra maleta de tamaño de cabina es fundamental para lograr que todo nos quepa y podamos viajar sin tener que facturar. 

Nos vamos de viaje, ¡Que ganas!!!

1. Premisas para una maleta de cabina

La verdad que hemos comprado un billete de ida y vuelta  muy muy  barato, pero nos cobran un montón si quiero facturar una maleta, y no quiero, así que tendré que llevar una de cabina. 

Lo primero es mentalizarse de que tengo que llevar lo imprescindible, ya que cuando vuelvo me doy cuenta de que no he usado un montón de prendas.

2. Cómo lograr que todo quepa en la maleta

Os voy a contar pequeños trucos para maximizar la capacidad de vuestra maleta.

Primero es adquirir una maleta con las máximas medidas permitidas por las compañías aéreas. Nuestra recomendación son las de 55 x 40 x 20 cm. Es muy importante que nuestra maleta tenga una cremallera que permita expandir la maleta 5 cm más y así ser válida en aquellas compañías que permitan 25 cm de profundidad.

Segundo es importantísimo la colocación de la ropa, las camisetas enrolladas, para poner una encima de otra. La ropa interior y calcetines dentro de los zapatos o de las hombreras de las chaquetas.

No doblar los cinturones, si no que colocarlos a lo largo de los bordes de la maleta.

Los zapatos colocarlos uno frente al otro y rellenarlos de los cargadores del móvil, lencería,…..

Procura llevar la ropa de abrigo puesta, aunque haga calor, dado que ocupan mucho espacio en nuestra maleta.

Es importante que la hagas con tiempo para evitar que se te olviden cosas a última hora, hacer una lista de los productos te resultará útil.

Si vas a estar varios días, haz conjuntos de ropa, con esta táctica, conseguirás usar todo o que llevas. Es muy inteligente llevar un par de bolsas de plástico vacías, será útiles para la ropa sucia, o mojada por la lluvia.

Recuerda, que si quieres llevar líquidos, tienen que ir en envases de capacidad inferior a 100 ml. , y todos ellos en una bolsa transparente, para pasar los puestos de control.

3. Consejo final

Por supuesto, las cosas de valor, así como la documentación, siempre contigo.

Espero que te hayan servido estos consejos

Comentarios

Deja tu comentario